Esta investigación demuestra que las mujeres piensan contrario o lo que comúnmente se piensa.
Después de años de debate sobre si el tamaño del pene importa en el dormitorio, los investigadores de la Universidad de Kent han realizado un estudio que desmintió algunos de los mayores mitos sobre el placer sexual de las mujeres.
Al analizar 265 juguetes sexuales, el estudio encontró que, contrariamente a la creencia popular, la circunferencia supera a la longitud en las preferencias de las mujeres. Esto es contrario a la idea de que “cuanto más grande, mejor” cuando se trata de satisfacción sexual.
Los investigadores concluyeron que las mujeres no le prestan atención al tamaño del pene, lo que sugiere que el tabú en torno a las preferencias sexuales femeninas ha sido exagerado.
Por otro lado, una investigación publicada el año pasado en el ‘World Journal of Men’s Health‘ han revelado un aumento del 24% en la longitud promedio del pene en los últimos 30 años.
Asimismo, expertos de la Universidad de Stanford han comentado que aunque parecen buenas noticias, en realidad están preocupados por este cambio, pues proponen que podría estar relacionado con hábitos poco saludables o incluso la exposición a la contaminación.
El Dr. Michael Eisenberg, autor del estudio, le comentó a ‘The New York Times’ que los cambios drásticos en la anatomía masculina podrían indicar una alteración significativa en el sistema reproductivo masculino, posiblemente causada por exposiciones ambientales como pesticidas o productos químicos de higiene.
Aunque se necesitan más investigaciones para comprender completamente estos cambios, los hallazgos son motivo de preocupación para los expertos, quienes advierten sobre los posibles efectos de la exposición a productos químicos en la salud reproductiva masculina.
¿Cuál es el tamaño que prefieren las mujeres?
En estudio de la Universidad de California en Los Ángeles en colaboración con la Universidad de Nuevo México demostró que las mujeres prefieren un pene con 16 centímetros de longitud y 12 centímetros de circunferencia para relaciones duraderas, mientras que para encuentros casuales prefieren medidas ligeramente superiores, con una longitud de 16,3 centímetros y una circunferencia de 12,7 centímetros.