l Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) anuncia que atacó con éxito una base militar israelí en el norte de los territorios ocupados.
En un comunicado, el movimiento de Resistencia libanés ha informado que el sitio de Jal al-Alam fue alcanzado por un misil Burkan, logrando un impacto directo.
Hezbolá ha recalcado que su ataque se llevó a cabo, “en apoyo al firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y en apoyo de su valiente y honorable Resistencia”.
Hezbolá: Palestina es la brújula de Fuerzas de Resistencia
Asimismo, el canal catarí Al Jazeera ha declarado que las sirenas se han activado en los asentamientos de Shlomi y Betzet, en la región de Al-Jalil (Galilea), tras el ataque de los combatientes de Hezbolá.
Hezbolá ataca con misiles infraestructura técnica de Israel
En la misma jornada, Hezbolá ha golpeado un objetivo militar en la comarca de Al-Zalil en el norte de las tierras ocupadas.
Desde el principio de los cruentos ataques del ejército israelí contra la Franja de Gaza, Hezbolá ha expresado su solidaridad con los palestinos gazatíes y diariamente ha realizado algunas operaciones militares en el norte de los territorios ocupados.
En febrero, la Resistencia libanesa informó que había ejecutado 1038 operaciones militares contra las posiciones norteñas de Israel en las tierras ocupadas.
Nasralá a Israel: Sangre por sangre; misiles de Hezbolá se extienden hasta Eilat
En un discurso ofrecido tras la operación militar de ‘Tormenta de Al-Aqsa’, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, declaró que los ataques de Hezbolá han forzado a la entidad sionista desplegar parte de sus fuerzas en la frontera con El Líbano, en vez de dirigir todo su poderío militar a Gaza.