Al menos tres personas han muerto y 44 han resultado heridas como consecuencia del incendio que se ha desatado tras el impacto de un proyectil lanzado por las fuerzas rusas sobre un edificio situado en la ciudad de Krivói Rog, en la provincia de Dnipropetrovsk.
“Otra noche trágica para la región”, ha lamentado el gobernador de la provincia de Dnipropetrovsk, Serhi Lisak, quien ha informado a su vez de que más de una veintena de personas han tenido que ser hospitalizadas después de que un proyectil ruso alcanzara un edificio residencial de “gran altura”.
“Las operaciones de rescate han terminado tras el impacto de un misil ruso en Krivói Rog. Decenas de personas han resultado heridas, entre ellas nueve niños. Tres personas han muerto. Mis condolencias a todos los que han perdido familiares y amigos”, ha declarado Lisak desde su cuenta de Telegram a la población de Krivói Rog, conocida por ser la ciudad de origen del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Además, ha detallado que entre los heridos hay ocho en estado grave, incluidos un niño de cuatro años, una niña de once meses y un bebé de dos meses.
Lisak ha contado que a lo largo de esta jornada, las fuerzas rusas han lanzado otra serie de ataques sobre los distritos de Níkopol y Sinelnikove, si bien no se han registrado víctimas mortales ni heridos.
El ataque se poruce un día después de que, a tres días de que empiecen las elecciones y a cinco de que cierren los colegios electorales en Rusia, Kiev lanzase este martes un ataque masivo con drones contra ocho regiones rusas, el mismo día en el que la Federación Rusa sufrió varias incursiones fronterizas por parte de milicias rusas proucranianas.