Organizaciones de trabajadores a lo largo del continente vienen realizando huelgas reclamando mejoras salariales, en un contexto económico recesivo. El país más afectado es Alemania, donde debido a las medidas de fuerza viajar “se ha vuelto imprevisible”, según afirmó el portal ‘Politico’ en un artículo publicado el miércoles 13 de marzo.
En un análisis del fenómeno, el portal Politico señala que “estaciones de trenes y aeropuertos vacíos se han convertido en una estampa habitual en Alemania en las últimas semanas. Viajar se ha vuelto imprevisible en la mayor economía de Europa, que lleva meses afrontando varias huelgas de trabajadores, sobre todo del sector de infraestructuras del transporte. Los sindicatos reclaman una mejora salarial para compensar el aumento de la inflación y un recorte de las horas de trabajo”.
“Los salarios reales en Alemania son ahora alrededor de un 4 por ciento más bajos que en 2021”, le dijo a Politico Simon Jäger, profesor de economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.