La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, durante una rueda de prensa.
Rusia ha criticado los ataques aéreos del régimen israelí contra el norte de Siria que dejaron decenas de civiles y militares sirios muertos y heridos.
En un comunicado difundido este viernes, la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, ha declarado que Moscú condena enérgicamente los actos provocativos de Israel, aseverando que conllevan consecuencias peligrosas en términos de un fuerte deterioro de la situación en la zona del conflicto palestino-israelí.
“Estas acciones agresivas contra la República Árabe Siria, que constituyen una violación flagrante de la soberanía del país y de las normas básicas del derecho internacional, son categóricamente inaceptables”, ha enfatizado.
Cazas israelíes han lanzado nuevas agresiones contra el territorio sirio, la cuarta ofensiva en 48 horas, destruyendo varios edificios en un barrio residencial.
El régimen de ocupación israelí lanzó el viernes una serie de ataques contra el sureste de la ciudad siria de Alepo dejando muertos varios civiles y soldados, y daños materiales a propiedades públicas y privadas.
Siria e Israel están técnicamente en guerra debido a la ocupación de los Altos del Golán por parte del régimen usurpador último desde 1967 hasta la actualidad.
Con la irrupción de la crisis en Siria en 2011, el régimen de Israel alentó más que nadie la destrucción del país levantino mediante el apoyo omnímodo que ofrecía a los grupos terroristas. Pero, la victoria final de Siria sobre el terrorismo que dio lugar a la recuperación de varias zonas controladas por bandas extremistas, redujo los ataques israelíes contra Siria.
No obstante, su guerra genocida en la asediada Franja de Gaza le dio a Israel otra oportunidad para reanudar con frecuencia sus ataques contra Siria y El Líbano.