Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Guerra Ucrania – Rusia, última hora | Kiev, cada vez más desesperada de ayuda: ¿Creen que el Ejército de EEUU no tiene una batería Patriot de sobra para Ucrania?

Al cumplirse 781 días desde el inicio de la guerra en Ucrania, Kiev, cada vez más desesperada de ayuda para la defensa aérea, mantiene negociaciones con sus aliados para obtener más sistemas de misiles antiaéreos Patriot y SAMP-TAlemania entregará a Ucrania una unidad más de cada uno de estos sistemas y misiles adicionales.

“Con todo el respeto y la gratitud, ¿creen que el Ejército de EEUU no tiene una batería Patriot de sobra que pueda transferir a Ucrania?“, preguntó de forma retórica el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitró Kuleba, en una intervención televisiva ante la desaceleración en la ayuda militar occidental.

Kuleba dijo que Kiev está abierto a recibir estos sistemas en régimen de alquiler si así lo prefieren sus socios. Ucrania necesita 26 sistemas Patriot para cubrir completamente el territorio del país.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski, que recuerda que Rusia lanzó en una semana contra Ucrania 130 drones Shahed, 80 misiles y cerca de 700 bombas guiadas, pide a los aliados dotar a Ucrania de un entramado defensivo como el israelí.

En sólo unas semanas, Rusia ha destruido más del 80% de la capacidad de generación térmica de electricidad de Ucrania, según el Gobierno de Kiev.

Las fuerzas rusas tienen como objetivo capturar la ciudad de Chasiv Yar para el 9 de mayo, lo que prepara el escenario para una importante batalla por el control en el este, donde Rusia está concentrando sus asaltos, según el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Oleksander Syrskyi.

La caída de la ciudad al oeste de la devastada Bajmut para la fecha en que Moscú marca la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial indicaría un creciente impulso bélico ruso.

Al menos seis personas murieron en bombardeos rusos en el este de Ucrania el domingo y el lunes, según las autoridades, en un momento en que Moscú incrementa la presión en el frente oriental de la exrepública soviética.

Cuatro civiles murieron en Siversk, en la región ucraniana de Donetsk, víctimas de cohetes rusos, indicaron este lunes las autoridades locales. “La ciudad [de Siversk] fue bombardeada anoche con lanzacohetes múltiples. Cuatro hombres de entre 36 y 86 años han muerto”, indicó en redes sociales el gobernador Vadim Filashkin.

Estas cuatro víctimas se suman a las dos anunciadas anteriormente en Járkov.

Related posts

Venezuela: Murió Aristóbulo Istúriz

Maco

Nicaragua cierra embajada en Berlín, cómplice del genocidio israelí

Andres Vanegas

Hay que saber perder: Marcelo Ebrard abre la puerta a su salida de Morena por la victoria de Claudia Sheinbaum: “No nos vamos a someter a esa señora”

Maco

Leave a Comment