La Fiscalía solicitó 36 meses de impedimento de salida del país contra la exfiscal de la Nación Patricia Benavides por el presunto delito de organización criminal.
El Poder Judicial evaluará el pedido de 36 meses de impedimento de salida del país contra la suspendida fiscal suprema Patricia Benavides en el marco de la investigación por el presunto delito de organización criminal.
El requerimiento fue hecho por la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos consideró que existe un posible peligro procesal en el denominado caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’. Ello, tras presentar “numerosos elementos de convicción presentados ante la autoridad judicial”.
Como se recuerda, Benavides fue suspendida por seis meses de sus funciones como fiscal suprema por la Junta Nacional de Justicia tras considerar necesaria la medida cautelar en un procedimiento disciplinario inmediato.
Operativo Valkiria XI
El pedido de los representantes del Ministerio Público fue preentado luego de que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) detuviera preliminarmente a siete personas y allanara 21 inmuebles en el denominado operativo ‘Valkiria XI’.
Dichos allanamientos fueron realizados en viviendas ubicadas en los distritos de El Agustino, Jesús María, San Isidro, Magdalena de Mar, Ate, Lince y Barranco.
En tanto, los detenidos son los exasesores de Benavides, Miguel Girao, Abel Hurtado, José Castillo, Mirtha González, Giancarlo Valer, Jorge Palomino y el exagente de la Diviac, Jorge Rodríguez Menacho.