Esto tiene muchas facetas, incluida la cooperación cultural y de investigación, pero un aspecto muy importante es la cooperación económica, dijo Medgyessy a Xinhua durante una reciente entrevista, y añadió que a medida que avanza la cooperación con China, ayuda a “lograr todo lo que hemos vislumbrado”.
En proyectos como la línea ferroviaria Belgrado-Budapest, “veo una gran cantidad de oportunidades”, indicó, y subrayó que la conectividad y la integración regional en las redes comerciales y el sistema de relaciones comerciales son muy valiosas.
Actualmente, Hungría y China participan en una cooperación estratégica integral, y el futuro parece prometedor, señaló.
Medgyessy mencionó que el proyecto de escuela bilingüe húngaro-china, que fue lanzado durante su mandato, ha ayudado a aumentar el número de viajes de estudiantes húngaros a China y el aprendizaje de la cultura china.
Estos intercambios proporcionan a los ciudadanos de ambos países oportunidades para conocerse mutuamente y aprender de la cultura de cada uno, lo cual “supera con creces las tradicionales relaciones económicas, cooperativas y de otro tipo”, expresó.
En un mundo lleno de conflictos regionales, es muy importante que los grandes países reflexionen sobre las maneras de cooperar, de encontrar soluciones comunes y de extender la globalización, afirmó.
BUDAPEST, 2 mayo, 2024 (Xinhua) — Imagen del 21 de mayo de 2019 de una vista del edificio del Parlamento de noche, en Budapest, Hungría. (Xinhua/Zheng Huansong)
BUDAPEST, 2 mayo, 2024 (Xinhua) — Imagen del 17 de marzo de 2024 de flores vistas floreciendo frente al Museo de Bellas Artes, en Budapest, Hungría. (Xinhua/Attila Volgyi)
BUDAPEST, 2 mayo, 2024 (Xinhua) — Imagen del 19 de mayo de 2021 de un tranvía transitando frente a un muelle del río Danubio, en Budapest, Hungría. (Xinhua/Zheng Huansong)