La organización de Hamás ha publicado a través de su canal en Telegram un vídeo en el que muestra a uno de sus rehenes israelíes, Nadav Popplewell, con frases como “el tiempo se acaba” o “su gobierno miente”. Una hora después de su publicación, Hamás ha confirmado su muerte debido a un bombardeo israelí.
En las imágenes, lanzadas como “advertencia” después de que Israel instara a la población israelí a que evacúe otras diez zonas de Rafah, se podía ver al rehén todavía vivo con un importante moratón en su ojo derecho.
Según ha declarado un portavoz del grupo, “la muerte del prisionero (israelí) Nadav Popplewell, de 51 años de edad, con ciudadanía británica, se produjo como resultado de las heridas sufridas después de ser blanco de un ataque aéreo sionista en el lugar de su detención hace más de un mes”.
“Su salud se deterioró, provocando su muerte debido a la falta de cuidados médicos intensivos en los centros de salud, como consecuencia de la destrucción de hospitales en la Franja de Gaza por parte del enemigo y su cese de servicios”, añade el portavoz en su nota adicional, recogida por Asharq News.
Popplewell había sido secuestrado de su casa durante el ataque de Hamás del 7 de octubre a Israel junto con su madre, Hanna Peri, que fue liberada durante la tregua de una semana en noviembre, la única pausa hasta ahora en más de siete meses de guerra.