Las Brigadas Ezedin Al-Qassam, el ala militar de HAMAS, anuncian la muerte de otros 15 militares israelíes durante intensos combates en el este de la ciudad de Rafah.
El brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha informado que sus combatientes han infligido otras 15 bajas a las filas del ejército israelí al explosionar un edificio minado, donde se escondían tropas enemigas en el barrio de Al-Tanur, situado en el este de Rafah, ciudad situada en el extremo sur de la Franja de Gaza, según ha informado la cadena libanesa Al Manar.
Los combatientes palestinos, agrega la milicia, intercambiaron disparos desde una distancia muy cerca con los militares israelíes sobrevivientes después de que el edificio se viniera abajo.
Pese a advertencias y rechazo de la comunidad internacional, Israel lanzó el 6 de mayo una ofensiva terrestre en Rafah, donde se albergan más de un millón de refugiados palestinos.
El viernes, Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Al-Qassam, aseguró que el enemigo israelí vivirá otro “infierno” en la nueva fase de sus ofensivas en el sur de Gaza, incluida Rafah, y anunció la preparación del movimiento palestino para una guerra de desgaste.