Exvicepresidente de EE.UU., Mike Pence, encabeza una cumbre contra el Gobierno de Irán en Washington DC, 28 de octubre de 2021.
Irán se ha burlado de alegatos que el exvicepresidente de EE.UU., Mike Pence, ofreció en una reunión del grupo terrorista MKO y los tacha de “falsas ilusiones”.
La representación permanente de Irán ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza) ha condenado la presencia de Pence en una reciente reunión del Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés), en la que alabó las actividades de esta organización terrorista y predijo el fin del Sistema de la República Islámica, según ha publicado este martes la revista estadounidense Newsweek.
“Los pájaros del mismo plumaje se juntan”, ha reaccionado, de este modo, Bahram Heidari, consejero cultural de la representación iraní, la asistencia de Pence y otros políticos estadounidenses a los eventos organizados por el MKO.
Tras subrayar que la organización MKO sigue manteniendo su carácter terrorista, el diplomático persa ha arremetido contra las autoridades estadounidenses por tratar de purgar este grupo tan odiado, responsable de crímenes terroristas como asesinatos, bombardeos y sabotajes que han cobrado la vida de miles de iraníes.
Miembros del grupo MKO agredieron a votantes iraníes en el extranjero en junio, lo que evidencia que esta banda no ha parado sus crímenes en 40 años.
“Mike Pence, Mike Pompeo [exsecretario de Estado de EE.UU.], Mark Dubowitz [director de la llamada Fundación para la Defensa de las Democracias (FDD) de EE.UU.], John Bolton [exconsejero de Seguridad Nacional] y otros criminales trumpianos merecen disfrutar de la infamia de una secta terrorista y estar en su cheque de pago”, ha escrito Heidari, refiriéndose a otros “halcones” antiraníes del Gobierno del expresidente estadounidense, Donald Trump, que han hablado o asistido previamente a las cumbres del MKO.
- Irán: Políticos occidentales se venden barato al circo del MKO
El consejero ha sugerido investigar cuánto ha recibido Pence por cada palabra de elogio que hizo sobre el “culto terrorista” Muyahidín Jalq.
El MKO tiene las manos manchadas con la sangre de más de 17 000 civiles y autoridades iraníes, tras la victoria de la Revolución Islámica (1979).
- Maryam Rayavi, ¿líder terrorista o salvadora del pueblo iraní?
- En fotos: Terroristas del MKO matan a peregrinos iraníes en Mashad
No obstante, este infame grupo terrorista disfruta actualmente de libertad de actividad en Albania después de ser eliminado de la lista negra de la Unión Europea (UE) y de Estados Unidos en 2009 y 2012, respectivamente.
Los miembros de este grupúsculo llevan una campaña de difamación contra Teherán para mostrar la organización como la única alternativa.