La fiscal Rocío Sánchez, exintegrante del equipo Cuellos Blancos, pidió suspender a fiscal de la Nación por presunta interferencia en investigación. Sin embargo, los fiscales a cargo del caso rechazaron alguna injerencia.
Los fiscales del Equipo Especial que investiga el caso Los Cuellos Blancos del Puerto emitieron un pronunciamiento para rechazar alguna injerencia de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, tras la denuncia de la fiscal Rocío Sánchez, exintegrante del mencionado equipo especial.
“Rechazamos enfáticamente que exista interferencia por parte de las autoridades del Ministerio Público en la investigación de los casos y negamos la versión falsa y desleal de la fiscal renunciante Rocío Sánchez, quien fue separada del equipo especial hace unos meses y se encuentra actualmente incursa ante un proceso disciplinario ante la Junta Nacional de Justicia”, manifestaron en un video.
Además, exhortaron a la ciudadanía a mantenerse alerta a la campaña de ataque y desprestigio que ha iniciado la organización Los Cuellos Blancos del Puerto, a la cual – según comentaron- “se habría sumado” la fiscal Rocío Sánchez
“Quienes nos acusan deberán, en su momento, responder no solo por sus recientes declaraciones públicas, sino también por sus propios comportamientos omisivos que hasta hace poco han venido situando en una esfera de impunidad a algunos integrantes de la organización criminal, acciones que son de conocimiento de los órganos de control de nuestra institución”, recalcaron.
Fiscal Rocío Sánchez pidió suspender a la fiscal Zoraida Ávalos
En el documento presentando ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ), al que accedió La República, Rocío Sánchez pide suspender a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, como parte de una medida cautelar, debido a que habría cometido cinco infracciones administrativas que afectaron a la investigación del caso Cuellos Blanco
“La permanencia de la fiscal Zoraida Ávalos como máximo representante de la Fiscalía de la Nación significa un riesgo para el desarrollo de las investigaciones emblemáticas (…) porque a pesar de las probadas omisiones y conflictos entre el Equipo Lava Jato y el Fiscal Jesús Eliseo Fernández Alarcón, no lo ha removido del cargo. Los actos de omisión funcional son reiterativos y evidencian vínculos para ocultar el cuestionado nombramiento como Fiscal Suprema”, indicó la fiscal Sánchez.