Un bombardeo israelí contra la oficina del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en la Franja de Gaza deja al menos 22 muertos y 45 heridos.
Según la entidad humanitaria, la ofensiva se produjo la noche del viernes y causó “una afluencia masiva de víctimas” al cercano hospital de campaña de la Cruz Roja, pues cientos de desplazados rodeaban la instalación.
“Disparar tan peligrosamente cerca de estructuras humanitarias, cuya ubicación conocen las partes en conflicto y que están claramente marcadas con el emblema de la Cruz Roja, pone en peligro la vida de los civiles y del personal”, criticó el CICR.
El Ministerio de Salud de Gaza, por su parte, ha anunciado que el ataque de Israel en la zona humanitaria de Al-Mawasi, ubicada a unos 10 km de la ciudad de Rafah, se ha saldado con 25 muertos y 50 heridos, no obstante, el régimen de Israel ha rechazado que haya llevado a cabo un ataque en dicha zona, informando que el incidente está siendo investigado.
Las fuerzas israelíes intensificaron el viernes sus bombardeos en el enclave palestino, y según fuentes médicas, al menos 30 personas perdieron la vida en los ataques.
“Fue un día difícil y muy violento en la ciudad de Gaza. Hasta ahora, cerca de 30 mártires fueron trasladados al hospital Al-Ahli”, declaró el médico Fadel Naim, director del establecimiento de esa localidad del norte de la Franja.
Israel ha matado a más de 37 396 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños, en Gaza desde el pasado 7 de octubre. Más de 85 523 personas también resultaron heridas. Más de 1,7 millones de personas han sido desplazadas internamente en esta guerra.