El expresidente Francisco Sagasti es voceado como candidato del Partido Morado. Conoce AQUÍ los detalles.
Podría ser el candidato. El miembro del comité político del Partido Morado, Mesías Guevara, dijo a Perú21 que espera que el expresidente Francisco Sagasti acepte postular a la Presidencia de la República en las próximas elecciones generales del 2026.
“Un gran sector del partido espera que sea nuestro candidato presidencial. Y sería muy buena su candidatura, porque cuenta con las credenciales profesionales, morales y personales”, señaló Guevara.
No obstante, dijo que se trata de una decisión personal que deberá tomar el exmandatario.
“Todavía no está definida la candidatura, pero para muchos Francisco Sagasti es una alternativa seria. Esperemos que acepte”, sostuvo Guevara a este diario.
EN SILENCIO
Sagasti hasta el momento no se ha pronunciado en sus redes sociales sobre una posible candidatura suya a la presidencia.
De otro lado, en radio Exitosa, Guevara se pronunció sobre el escenario político de cara a las elecciones de 2026, y dijo que se trata de “una timba”.
“Para mí, la cancha para 2026 está pareja para todos. Hay un desapego de la política de parte de los ciudadanos. Habrá mucha violencia, será una carnicería esas elecciones”, dijo.
Sagasti declara que no tiene pensado postular a las próximas elecciones
Semanas atrás, el exmandatario Francisco Sagasti anunció su decisión de no participar en las próximas elecciones generales, argumentando que la edad le impide asumir el reto de una campaña electoral.
En una entrevista concedida a El Espectador, Sagasti expresó que, al acercarse a los 80 años, no cuenta con la energía ni la capacidad necesarias para afrontar el desafío de gobernar.
“Una persona puede participar en la política de muchas maneras. Uno tiene que ser realista y mantener los pies en la tierra. Voy a cumplir 80 años y ya no poseo la energía ni la capacidad que tenía hace unos años”, afirmó.
El exjefe de Estado también destacó la exigencia de una campaña electoral, que puede durar hasta dos años y requiere viajar por todo el país. “Si por casualidad ganase, gobernaría de los 82 a los 87 años. Hay que ser realistas; no tengo la energía… Creo que se requiere que los jóvenes intervengan de manera más activa en la política”, agregó.
Fuente: Perú 21