Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Musk y Maduro se apuestan la presidencia de Venezuela y un viaje a Marte en un rifirrafe tras las elecciones

La pelea telemática y en tono callejero que el magnate Elon Musk y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llevan días manifestando desde las elecciones del pasado domingo ha dado un paso más. Ambos personajes públicos han dado su ‘sí’ a un duelo “sin miedo” y ha sido el director general de X y Tesla quien ha elevado las apuestas sobre qué gana el vencedor o qué pierde el derrotado.

Musk ha sentenciado que, en caso de alzarse con la victoria de la improbable pelea, Maduro “dimitirá como presidente de Venezuela”, mientras que un triunfo del chavista se saldaría con la invitación de Musk al venezolano a “un viaje a Marte”. Con escasa probabilidad de que se consume la pelea, esta propuesta puede leerse con tono provocador, pues en ambos casos el líder latinoamericano tendría que abandonar el Palacio de Miraflores, desde donde gobierna.

Todo comenzó cuando el lunes Musk comenzó a postear o repostear en la red de su propiedad mensajes que denunciaban el presunto fraude electoral en Venezuela. Entre los mensajes reenviados por Musk estaban los de la líder opositora venezolana María Corina Machado y otros gobernantes con los que Musk lleva tiempo mostrando gran sintonía, como el argentino Javier Milei o el salvadoreño Nayib Bukele

No faltó otro mensaje con un cartel antiguo de la agencia antidrogas de EEUU (la DEA) en el que aparece una fotografía de Maduro y una recompensa de 15 millones de dólares a quien ayude a arrestarlo. También llamó a Maduro “payaso” en otro mensaje que acompañaba las imágenes de unos manifestantes retirando un cartel gigante del gobernante de una calle venezolana.

Musk se lanzó incluso a hacer sus primeros pinitos en lengua española y escribió ‘Adios Dictatora Maduro’ junto a las imágenes de unos manifestantes que derribaban una estatua de Hugo Chávez en algún lugar no precisado de Venezuela. En otro video supuestamente de dos capitanes del Ejército venezolano que se declaraban en rebeldía, les aplaudió y escribió “Bravo Capitanes”.

Pero de todo ello, lo que más enfureció a Maduro fueron las imágenes de un supuesto traslado ilegal de urnas el día de los comicios, que resultó ser un vídeo antiguo donde lo que se trasladaba eran unidades de aire acondicionado, según lo demostró el propio equipo de verificación de X.

Related posts

Exclusivo: Minem aprueba estudio de Cañón Florida de Nexa

Maco

México y Argentina firman hoja de ruta para reactivar mecanismos de asociación estratégica

Maco

Biden firma presupuesto militar récord: $858 000 millones para 2023

Maco

Leave a Comment