Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Nicolás Maduro pide a la población eliminar Whatsapp por considerarla un “instrumento del fascismo” para amenazar a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp está siendo usada en el país para amenazar a militares y policías, así como líderes comunitarios, por lo que pidió a la población que eliminen la plataforma de manera voluntaria, progresiva y radical.

“Por Whatsapp están amenazando a la familia militar venezolana, a toda la oficialidad, por Whatsapp están amenazando a la familia policial, por Whatsapp están amenazando a los líderes de calle, de comunidad, por Whatsapp están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo”, dijo el mandatario en un acto con la juventud chavista.

Maduro pidió a sus seguidores el “retiro voluntario, progresivo y radical” de la aplicación, y propuso otras alternativas para comunicarse como Telegram. “Yo voy a romper relaciones con Whatsapp, porque Whatsapp la están utilizando para amenazar a Venezuela, y entonces yo voy a eliminar mi Whatsapp de mi teléfono para siempre, poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram, a WeChat (…) es necesario hacerlo, dile no a Whatsapp, fuera Whatsapp de Venezuela”, añadió.

Maduro suma así la aplicación de mensajería, de la norteamericana Meta, a la red social china TikTok y la estadounidense Instagram, que son, según dijo este domingo, los principales instrumentos “multiplicadores del odio y el fascismo” en el país.

“Los principales instrumentos multiplicadores conscientes del odio y el fascismo, y el intento de dividir entre los venezolanos y de crear fanáticos fascistas que atacaran a la Policía, a los militares o al pueblo chavista en sus comunidades, son TikTok e Instagram”, afirmó el mandatario en un acto televisado.

Por otra parte, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, ha entregado este lunes las actas de los comicios presidenciales al Tribunal Supremo de Justicia, después de que este le diera este fin de semana un plazo de tres días para realizar la entrega.

Amoroso, que ha entregado las actas de escrutinio de cada mesa así como el de adjudicación y proclamación y las pruebas del ataque cibernético contra el sistema, ha expresado la voluntad del Poder Electoral de acatar las leyes del país, “en aras de dirimir cualquier controversia, en esta oportunidad de carácter electoral. Para cumplir el mandato constitucional”, según ha recogido el portal ‘Últimas Noticias’.

La solicitud del Supremo llegó después de que el CNE concediera la victoria de los comicios a Nicolás Maduro con el 51,95% de los votos frente al 43,18% obtenido por la candidatura de Edmundo González. Gran parte de la comunidad internacional ha mostrado dudas sobre la legalidad de los resultados y la oposición reclama la victoria de su candidato.

Related posts

Petro visita el lunes a Pedro Castillo en su primer viaje internacional

Maco

Alerta epidemiológica por aumento de casos COVID-19 en Perú, comunica el Minsa

Maco

Rusia reemplaza a México como el segundo mayor proveedor extranjero de petróleo de EE.UU.

Maco

Leave a Comment