Cada vez tenemos más herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial a nuestra disposición, y cada vez más están disponibles de manera gratuita para los usuarios y uno de los aspectos donde más se ha incidido en el los primeros pasos del desarrollo de esta tecnología es en la generación y edición de imágenes.
En este sentido, Google con su IA Gemini, ha sido una de las empresas que más ha incidido en este aspecto y hace cosa de un par de meses el gigante tecnológico actualizó su mítica app de Google Fotos introduciendo interesantes novedades.
Google Fotos es más que una galería de imágenes, ya que desde hace mucho tiempo ya dispone de un apartado de edición que con la llegada de la IA se ha convertido en una herramienta muy potente que da a los usuarios una infinidad de posibilidades con sus fotos.
El problema era que la compañía había reservado estas herramientas para sus teléfonos Pixel, pero como compartieron recientemente desde su blog, ahora han decidido extender estas funciones para que todo el mundo pueda probarlas.
Entre todas las novedades IA que ahora ofrece gratuitamente Google Fotos, sin duda la más popular e interesante es la del Borrador Mágico. Esta función te permite seleccionar cualquier objeto, persona u animal de una foto para borrarlo y rellenar ese espacio como si nunca hubiera estado ahí. Para ello tienes que encontrar la foto, ir a Editar y seleccionar la opción de Herramientas.
Entre las diferentes opciones, tienes que seleccionar la del Borrador Mágico, que al pulsarlo detectará automáticamente los elementos que “sobran en la imagen”, ya sean personas, animales u objetos y con confirmarlo se eliminarán. Aunque también puedes indicar tú, ya sea redondeando el objeto, tocarlo o arrastrar el dedo por encima.
Cabe destacar que para usar las herramientas de edición con IA de Google Fotos, el dispositivo debe contar, como mínimo, con 3GB de RAM y Android 8.0 o iOS 15.