Las Brigadas Al-Qassam, la rama militar de HAMAS, prometieron lealtad a Yahya Sinwar, el nuevo jefe del buró político del movimiento y sucesor de Ismail Haniya.
“Las Brigadas Al-Qassam juran lealtad al líder Yahya Sinwar y enfatizan su plena disposición a implementar sus decisiones”, ha publicado este sábado Abu UObeida, el portavoz oficial del brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en su cuenta en Telegram.
El mensaje agrega que los combatientes de Al-Qassam “consideran la elección de Sinwar como líder de HAMAS y el reemplazo de Haniya como evidencia de la vitalidad y fuerza del movimiento”.
Tras varias consultas y deliberaciones profundas y extensas en las instancias de liderazgo de HAMAS, el movimiento palestino anunció el martes la elección de Sinwar, de 61 años, para sustituir a Haniya, asesinado el 31 de julio en la capital iraní, Teherán, en un ataque terrorista del régimen de Israel.
Los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre de las fuerzas de ocupación contra la Franja de Gaza han dejado hasta la fecha un saldo fatal de más de 39 700 muertos y 91 700 heridos, mientras que miles de víctimas permanecen sin identificar bajo los escombros.