Mudo Social – Noticias del Perú
Deporte

Una exhibición de Stephen Curry le da a Estados Unidos el oro olímpico de baloncesto tras ganar en la final a Francia

Otra exhibición de Stephen Curry, como en las semifinales ante Serbia, le dio a Estados Unidos la medalla de oro en una disputada final ante Francia que el genial base de finiquitó. Cuando más apretaban los de Collet, cuatro triples seguidos del jugador de los Warriors rompió el partido para mantener la tiranía del Team USA, que lleva ya cuatro oros seguidos en el torneo olímpico de baloncesto masculino.

Francia quería dar el bombazo de los Juegos, arropada por su gente en el Arena Bercy, que retumba cada vez que suena La Marsellesa; y liderada por un Wembanyama que a partir de cuartos dio entrada, en la cabina de mandos gala, al madridista Guerschon Yabusele.

Kerr sacó, por primera vez en los Juegos, en el cinco inicial a Kevin Durant, en un partido que se abrió con un espectacular mate de ‘King James’ respondido por un triple de ‘Wemby’.

Una de tres de ‘KD’ adelantaba a los americanos (7-8) en un primer cuarto de cierta igualdad y alternancia, en el que una canasta de Bilal Coulibaly minimizaba los dos triples de Anthony Edwards que cerraron el primer cuarto (15-20).

Un contundente mate de Coulibaly colocaba un parcial de 10-4 y adelantaba a Francia (25-24) en el arranque del segundo periodo de un partido que contó entre los tres árbitros al español Antonio Conde.

Durant culminada con un triple una brillante jugada entre James y Curry, respondida con un espectacular machaque por Yabusele, inconmensurable en la fase final y, con quince puntos, máximo anotador de la primera parte.

Devin Booker -el que más aportó al cuadro estadounidense durante los primeros 20 minutos: trece puntos, los mismos que Wembanyama-, lograba la ventaja máxima de los ‘States’, de diez (36-46), en una primera parte que concluyó con los galos a ocho (41-49).

Yabusele se fajaba con un coloso en la pintura, y aunque con el acierto en triples de Curry (ocho de doce, al final) la distancia subía a catorce (47-61). Pero el juego interior galo era potente y Kerr tuvo que encomendar a Anthony Davis tareas de cierre.

Tras un error de entendimiento entre Durant y Anthony Edwards en la última posesión, Nando de Colo robó el balón, anotó y, en lugar de irse diez abajo, Francia llegó a seis (66-72), y con todo por decidir, al último cuarto.

‘KD’, algo impreciso con anterioridad, apareció para anotar un triple balsámico (68-77). Pero Francia buscaba el milagro. Y, con otro canasta de De Colo, un tiro libre de Yabusele y un mate de Wemby, se colocaba a tres (79-82).

Pero cuando las cosas se ponían duras, apareció Stephen Curry, que con cuatro triples estratosféricos seguidos acabó con la resistencia de Francia y agigantó su leyenda como jugador y la del baloncesto estadounidense.

Related posts

Grupo de la selección peruana en el Sudamericano Sub 20 2023

Maco

Sergio Busquets se une a Messi y ficha por el Inter de Miami

Andres Vanegas

Jorge Martín domina y gana en Indonesia: Bagnaia mantiene el pulso y Márquez abandona

Andres Vanegas

Leave a Comment