El Gobierno de Bolivia definió que el 14 de este mes se realizará el “Diálogo Nacional por la Economía y la Producción”. Para ello, ya cursó las invitaciones a los sectores del empresariado privado del país altiplánico para analizar de manera conjunta la situación coyuntural y buscar soluciones a la problemática.
“Hemos extendido invitación a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y a todos sus afiliados para que puedan asistir a una reunión con el presidente (Luis Arce) el miércoles 14 del presente a horas 16.00 en la Casa Grande del Pueblo, piso 21”, anunció el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.
Ayer, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, anunció que el Ministerio de Economía es el encargado de realizar las gestiones y citar a todos los sectores económicos para que participen del encuentro y se busquen soluciones a la crisis económica que atraviesa el país.
El Jefe de Estado, en su discurso por los 199 años de independencia de Bolivia, en Sucre, anunció el martes que, para enfrentar la crisis económica, convocará a empresarios y organizaciones sociales a un diálogo.
En la reunión con el empresariado privado, se tratará la problemática del tipo cambiario, las exportaciones e importaciones, entre otros temas.
También se citará de forma extraordinaria al “Gabinete Social de la Revolución Democrática y Cultural”, para analizar de manera prioritaria el tipo cambiario, las exportaciones, importaciones y otros.