Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

El expresidente argentino Alberto Fernández, imputado por presuntas agresiones y amenazas a su exmujer

Un fiscal de Argentina ha imputado este miércoles al expresidente Alberto Fernández (2019-2023) por el presunto delito de “lesiones graves doblemente agravadas” y “amenazas coactivas” a la exprimera dama Fabiola Yáñez, según han informado medios locales.

La imputación fue hecha por el fiscal federal Ramiro González, a cargo de la investigación abierta por la denuncia impulsada por Yáñez por supuesta violencia machista. “Los hechos objeto del proceso surgen de un relato que revela un contexto de violencia de género asentado sobre una relación asimétrica y desigual de poder que se ha desarrollado a lo largo del tiempo”, reza el escrito recogido por el diario Clarín.

A raíz de esta acusación, Fernández ha formalizado su renuncia como líder nacional del Partido Justicialista argentino. En este sentido, el político ha indicado que ha tomado esta decisión para “no involucrar” al partido. “Deseo que ninguna esquirla del linchamiento mediático al que estoy siendo sometido pueda lastimar a este partido en el que militan hombres y mujeres que tanto hicimos por la igualdad de género”, ha aseverado.

“Con mi alma lastimada por tanto escarnio y siendo víctima de una cruel operación que también lastima a mis hijos, saludo a cada compañero y compañera con mi compromiso de siempre”, ha concluido Fernández.

Según el fiscal, la situación de desigualdad en el matrimonio “se vio acrecentada exponencialmente” tras la elección de Fernández como presidente. En concreto, ha detallado nueve hechos violentos en contra de Yáñez, entre ellos cuando la obligó a realizarse un aborto en 2016. Asimismo, el fiscal describe cómo el expresidente argentino sujetó del brazo a Yáñez el 12 de agosto de 2021, provocándole lesiones, mientras que en julio de ese mismo año le propinó un puñetazo en el ojo durante una discusión.

González detalla otros episodios, como cuando el expresidente le “propinó una patada en el vientre” cuando ella podría haber estado embarazada o cuando la llegó a agarrar del cuello. “Fernández golpeaba con la mano abierta a Fabiola Yáñez”, indica el escrito.

El fiscal también ha llamado a declarar al que fuera médico de la Presidencia argentina Federico Saavedra, a su exsecretaria María Cantera y a la amiga de la exprimera dama Sofía Pacci. De igual forma, ha ordenado que se entreguen los vídeos de los últimos dos años de las cámaras de seguridad de la residencia Quinta de Olivos.

Related posts

Por desempeño favorable de la mayoría de sectores productivos.

Maco

Hezbolá desmiente las informaciones sobre el sucesor de Nasrallah

Andres Vanegas

Cancillería rusa sobre revelaciones del espionaje de EE.UU. a líderes europeos: “Es solo la punta del iceberg, y la verdad es mucho más espantosa”

Maco

Leave a Comment