Fiscalía demandó dicha prórroga del plazo de esta investigación preparatoria en atención a la complejidad del caso, a fin de que se puedan realizar las diligencias pendientes. Para el Ministerio Público, Joaquín Ramírez estaría involucrado en diversos financiamientos de empresas con dinero de presunta procedencia Ilícita e incluso en campañas políticas.
El Ministerio Público pido al Poder Judicial que ordene ampliar por 18 meses el plazo de la investigación preparatoria seguida contra el alcalde de Cajamarca y exsecretario General de Fuerza Popular, Joaquin Ramírez y otros por el presunto delito de lavado de activos vinculado al caso denominado ‘Alas Peruanas’.
La Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos demandó dicha prórroga del plazo de esta investigación preparatoria en atención a la complejidad del caso y para que se puedan realizar diligencias que se encuentran pendientes a fin de establecer las responsabilidades del caso.
Este requerimiento fiscal fue presentado ante el despacho del juez Víctor Zúñiga quien programó para el jueves 29 de agosto a las 08:30 de la mañana la audiencia virtual para evaluarlo con la participación de las partes involucradas a fin de emitir una decisión al respecto.
El juez Zúñiga Urday programó esta audiencia virtual luego que el último 9 de julio la Segunda Sala Penal Apelaciones Nacional declaró infundada la recusación que presentó la defensa legal de la Universidad Alas Peruanas S.A para apartar a dicho magistrado de este proceso penal y ordenó que continúe interviniendo en esta causa.
Diligencia previa
De acuerdo con la tesis del Ministerio Público, Joaquín Ramírez estaría involucrado en diversos financiamientos de empresas con dinero de presunta procedencia Ilícita e incluso en campañas políticas.
A inicios de abril de este año, las autoridades fiscales y policiales montaron un mega operativo en el que se incautaron más de 290 bienes, entre inmuebles, vehículos, avionetas y costosas propiedades por un valor total de mil millones de dólares.
Fuente: RPP