Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Moscú sufre uno de los mayores ataques con drones desde el inicio de la guerra

En medio de la ofensiva ucraniana sobre suelo ruso que se ha hecho en dos semanas con más de 1.200 kilómetros de la región fronteriza de Kursk, el Ejército ucraniano ha lanzado este miércoles uno de los mayores ataques de drones contra Moscú desde el inicio de la guerra. Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde moscovita, Serguéi Sobiánin, que aseguró que las fuerzas de defensa antiaérea derribaron un total de 10 drones sobre la capital, lo que constituye “uno de los mayores intentos de atacar” con aparatos no tripulados la ciudad.

El primer dron que se dirigía a Moscú fue destruido en las inmediaciones de la capital a las 3.02 hora local y los otros, durante la siguiente hora y media. Según datos preliminares, la caída de los fragmentos de drones derribados no ha dejado víctimas o daños materiales. Y el alcalde dice que la situación ha quedado bajo control.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó por su parte de la neutralización de 45 drones durante la noche pasada, 11 de ellos en la región de Moscú. “Otro intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con el uso de vehículos aéreos no tripulados contra instalaciones en el territorio de Rusia”, apunta el comunicado castrense.

Además de los once en Moscú ya mencionados, el resto han sido derribados cerca de la frontera con Ucrania. Así, han sido alcanzados 23 en Briansk; seis en Bélgorod; tres en Kaluga y dos en Kursk, escenario estas últimas semanas de una contraofensiva ucraniana sin precedentes desde el inicio de la guerra.

El anterior intento de atacar Moscú con un dron tuvo lugar el pasado 11 de julio, cuando un aparato no tripulado fue derribado en Stúpino, a casi 100 kilómetros al sur de la megalópolis. Mientras, el día de las elecciones presidenciales en Rusia, el 17 de marzo, Moscú sufrió un ataque de cinco drones sin que estos llegaran a alcanzar su objetivo.

Por su parte, el Ejército de Ucrania reivindicó este miércoles un ataque en el que destruyó un sistema de defensa antiaéreo ruso modelo S-300 en la región de Rostov, en el suroeste de la Federación de Rusia, en la noche del martes a este miércoles.

Según publicó en su canal de Telegram el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el ataque sobre la posición de misiles antiaéreos S-300 tuvo lugar en el asentamiento de Novoshájtinsk, a unos escasos 20 kilómetros de la frontera con la Ucrania ocupada por Rusia.

“Los invasores rusos también utilizan los S-300 para atacar ciudades pacíficas de Ucrania, destruyendo edificios residenciales y aterrorizando a la población civil”, señaló el mensaje del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Related posts

El canciller Olaf Scholz ya tomó decisiones

Maco

Rusia: conflicto palestino-israelí podría convertirse en guerra mundial

Maco

Gabriel Boric juró “por los pueblos de Chile” y se convirtió en el presidente más joven de la historia de ese país

Maco

Leave a Comment