El partido del pasado domingo que enfrentó a Mallorca y Real Madrid en el debut de ambos en la presente temporada de LaLiga parece haber sido un punto de inflexión entre la compleja relación de Vinícius Júnior y Pablo Maffeo, un emparejamiento que ha dejado gestos, entradas feas y mucha tensión, pero las recientes palabras del zaguero del conjunto balear parecen enterrar el hacha de guerra.
Ya tras el encuentro en Son Moix, Maffeo reveló una conversación con el astro brasileño, buscando dejar atrás las hostilidades: “Oye, dejémonos de tonterías, lo que pasó, pasó y él me ha contestado que sí, que todo bien”, repasó el futbolista catalán.
El lateral, en unas declaraciones para Gol Play, no se reservó elogios hacia Vini, explicando incluso que los grandes galardones individuales, como el Balón de Oro, no están lejos: “Se lo pueden dar perfectamente, si se lo dan y sale ganador por algo será. La verdad es que ha hecho y está haciendo las cosas muy bien y si se lo dan es porque creo que el año pasado estuvo muy bien”.
Maffeo también repasó las grandes dificultades de medirse al extremo izquierdo: “Cuando juego contra él tengo que estar más concentrado porque para mí es el mejor jugador del mundo en su posición“.
Pero Vinícius no está solo, pues la zaga rival tiene que preocuparse también de jugadores de la talla de Kylian Mbappé, Jude Bellingham o Rodrygo Goes: “Yo cuando los veía correr hacia mí sólo le rezaba a Dios y me preguntaba: ¿Qué hago yo aquí? Fue bonito porque al final todo el mundo quiere jugar estos partidos contra estos jugadores, pero vamos hoy estoy que no me puedo ni mover“.