Por ello, el jefe del sistema de entrenamiento e investigación de las fuerzas terrestres del ejército de ocupación israelí, el general de brigada en la reserva Guy Hazot, describió el viernes a Israel como “el niño golpeado y humillado” de Asia Occidental.
En alusión a los ataques con misiles de países como Irán, El Líbano, Siria, Yemen e Irak contra objetivos israelíes, el alto oficial sionista destacó que ahora “quien quiere insultar a Israel, envía algo”.
El oficial israelí también destacó que los dirigentes del Eje de Resistencia trabajan y rehabilitan a HAMAS en grandes áreas, desde el campamento de Al-Shati, al norte, hasta Jan Yunis y Rafah, en el sur.
Además, el castrense israelí admitió la escasez de municiones y equipos, incluidos proyectiles de artillería y tanques, advirtiendo de la incapacidad de Israel para controlar la Palestina ocupada.
Según el ejército israelí, desde el pasado octubre, unos 695 militares israelíes han sido abatidos en Gaza y otros 3357 han resultado heridos, de ellos 645 de gravedad y 185 continúan en tratamiento médico.
El 7 de octubre de 2023, Israel desató una guerra genocida en la Franja de Gaza que hasta el momento ha asesinado más de 40 200 palestinos, mientras que otros 93 144 han resultado heridos.