El vocero de la Legión Patriotas del Perú, teniente coronel del Ejército en retiro, Luis Mendoza Willis, anunció represalias contra los periodistas de investigación de La República Abel Cárdenas y Piero Espíritu por haber informado sobre su organización como parte de un movimiento de exmilitares que pretenden la vacancia presidencial. Como advertencia para que no prosigan con su labor periodística, Luis Mendoza publicó en sus redes sociales las fotografías de los reporteros Cárdenas y Espíritu con sus respectivos documentos de identidad y los calificó de “antipatriotas, desinformador y difamadores”.
Los periodistas investigan a los colectivos de exmilitares, como la Legión de Patriotas del Perú, que imputan al mandatario Pedro Castillo profesar la ideología “comunista” y “terrorista” y que exigen la vacancia presidencial.
Luis Mendoza Willis afirma que Piero Espíritu y Abel Cárdenas “son aliados del gobierno filoterrorista, atacando públicamente a los Patriotas Demócratas que defienden la libertad y democracia del comunismo. No nos vas a intimidar desde un diario cobardemente. El Perú te aborrece”.
El diario la República, comprobó que el grupo Legión Patriótica del Perú, del coronel del Ejército en retiro Luis Mendoza, al igual que otros colectivos como Zarumilla FuerzaAzul, de exefectivos de la Fuerza Aérea del Perú, y el Colectivo Patriótico Hijos de Grau, de exmilitares de la Marina, se ha sumado a un movimiento de exintegrantes de las Fuerzas Armadas con notorias vinculaciones con el fujimorismo que buscan la vacancia presidencial. Precisamente, bajo el argumento de un inexistente fraude electoral, el coronel EP (r) Luis Mendoza solicitó a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) la destitución del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corveto.
Las agrupaciones de exmilitares afirman que Pedro Castillo ganó las elecciones presidenciales a Keiko Fujimori mediante el “fraude electoral”, sin aportar ninguna prueba.
Unimos esfuerzos y continuaremos investigando a los colectivos de exmilitares, identificando a sus integrantes y a sus fuentes de financiamiento.
Fuente. La República.