Desde Huancavelica, el presidente Pedro Castillo cuestionó severamente a algunos medios de comunicación que –según dijo– “tergiversan la realidad” por haber reportado que en su visita este lunes a Arequipa, un grupo de personas pedía su vacancia.
Confrontación. Presidente Pedro Castillo le dijo al Congreso que, al igual que el Ejecutivo, también debe rendir cuentas sobre su gestión en estos cien días.
Durante su estadía en la Ciudad Blanca, Castillo Terrones almorzó con algunas autoridades arequipeñas en un restaurante del centro, donde un grupo de comensales, que se encontraba en el mismo lugar, comenzó a gritar diversas expresiones, para luego exigir su vacancia.
“Debo condenar algunas actitudes nefastas por algunos medios de comunicación que han editado que estaba solo (…) y que la gente pedía vacancia cuando no es cierto; y encima estos medios de comunicación piden que, en vez de darle agua a los pueblos, les paguemos, demos presupuesto para que hablen bien del Gobierno”, afirmó en su discurso.
A reglón seguido, Castillo advirtió que su Gobierno no les dará “ni un centavo” a los medios que desinformen sobre su gestión. “Mi reconocimiento y gratitud a los medios de comunicación local y regional, a nivel nacional. Los invoco y los convoco a nivel nacional porque ellos conocen la realidad, porque ellos saben dónde están los grandes problemas del país, pero no me voy a permitir a darle ni un centavo a aquellos que tergiversan la realidad, a aquellos que no quieren ver al pueblo, a aquellos que quieren hacer creer otra cosa”, advirtió.