El UFC 306 dejó muchos momentos destacados, pero sin duda uno de ellos fue la terrible herida sufrida por la luchadora mexicana Irene Aldana, un corte de severa profundidad en la frente que le dividió la cara en dos partes y le hizo perder una contundente cantidad de sangre.
Las imágenes dejaron en shock a muchos de los espectadores del este brutal deporte de contacto que comentaron, incrédulos, lo visto en el octógono. “Nunca he visto nada igual”, “¿Por qué no pararon la pelea?” o “¿Cómo puede ser esto deporte?”, fueron algunas frases que los fans más repitieron en redes.
Lo cierto es que las espectaculares instantáneas y vídeo que circulan por la red llevan a muchos a la confusión, pues lo cierto es que, a pesar de la gravedad del corte, la mexicana llegó hasta el final de un combate resuelto finalmente por decisión unánime.
“Es la encarnación del espíritu de lucha”, describieron las cuentas oficiales de la pelea en sus redes sociales en respuesta a la imagen.
La luchadora fue tratada de urgencia por el Dr. Greg Hsu, encargado de recomponer la cara de la peleadora antes de su traslado al hospital, donde la curación continúa según lo previsto antes de las previsibles intervenciones quirúrgicas posteriores a las que se tendrá que someter.