El español Carlos Alcaraz debutará en el China Open, que se disputa en Pekín, frente al francés Giovanni Mpetshi Perricard, de 21 años y actual número 51 del ranking ATP. El galo será su primer rival en la gira asiática y, por tanto, en la recta final de la temporada.
Este será el primer partido entre Carlos Alcaraz y Mpetshi Perricard en el circuito ATP, aunque si bien es cierto que en el pasado coincidieron en varios torneos de la categoría junior.
El francés será el primer escollo de un hipotético duro camino para Alcaraz. Si consigue imponerse a Mpetshi Perricard, el murciano se mediría en segunda ronda al neerlandés Tallon Griekspoor o al serbio Miomir Kecmanovic, dos huesos duros de roer.
En los cuartos de final se podría ver las caras con el ruso Karen Khachanov, mientras que en la semifinal se encontraría con Daniil Medvedev, actual número cinco del mundo y uno de los rivales más complicados para Alcaraz. De superar todas estas fases, el español se podría enfrentar con Jannik Sinner o Grigor Dimitrov.
Carlos Alcaraz tiene la oportunidad de reivindicarse en un tramo de la temporada que siempre es complicado para él. De hecho, en el Open de Pekín del año pasado cayó en semifinales ante Jannik Sinner, que en esta edición intentará revalidar título.
En cuanto a los otros tenistas españoles presentes en el cuadro, Alejandro Davidovich se estrenará contra el chino Zhizhen Zhang; Pablo Carreño se las verá con el ruso Andrey Rublev, otro de los favoritos al título; y Pedro Martínez debutará contra el checo Jiri Lehecka.