Que salgan críticos de Elon Musk, lo que dice y lo que hace, no es nada nuevo, ya que polémico es posiblemente el adjetivo que mejor describe al magnate. En esta ocasión ha sido el que para muchos es el padrino de la Inteligencia Artificial, Yann LeCun, al ser el fundador de las redes convolucionales.
Las redes convolucionales consisten en un tipo de red neuronal artificial donde las neuronas artificiales actúan de una manera muy similar a las neuronas de un cerebro biológico. En la actualidad LeCun trabaja como jefe de IA en Meta, aunque asegura que esto no le lleva a criticar a Musk, y recalca que no odia al dueño de Tesla, sino que odia sus mentiras.
Estas acusaciones vienen como respuesta a un artículo publicado por Dan O’Dowd, un ejecutivo de software y conocido crítico de Tesla, en Twitter. Donde acusa a Musk de ser “vendedor de aceite de serpiente” por llevar casi una década anunciando que sus coches van a ser completamente autónomos, pero año tras año retrasas 12 meses más este hito.
O’Dowd es poseedor de hasta cinco Teslas, por lo que sabe de lo que habla, y asegura que está cansado de escuchar a Musk decir que el año que viene no hará falta nadie al volante, por que año tras año, esto no ocurre.
En el texto, señalan varias de estas mentiras a lo largo de los años, por ejemplo, que el año pasado Musk anunció la llegada la versión 12 del sistema de conducción autónoma incluiría una función llamada “Actually Smart Summon” (ASS).
El magnate aseguró que estaría en cosa de “un mes o dos”, pero ya ha pasado mucho más tiempo y todavía no hay noticias de esta función. “Elon volvió a hacer una promesa que Tesla sigue sin poder cumplir hasta el día de hoy”.