El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró este miércoles en la Asamblea General de la ONU que la guerra en Gaza continuará hasta lograr el retorno de los rehenes israelíes capturados por grupos armados palestinos. Rechazó cualquier posibilidad de alto el fuego, a pesar de las crecientes presiones internacionales para detener el conflicto.
El primer ministro dejó claro que la prioridad de su gobierno es garantizar la liberación de los rehenes y aseguró que no se detendrán hasta alcanzar ese objetivo. “No habrá tregua hasta que nuestros ciudadanos secuestrados regresen a casa“, afirmó ante los líderes mundiales reunidos en Nueva York.
Netanyahu también se dirigió a aquellos que piden el cese de las hostilidades, argumentando que aceptar un alto el fuego en este momento solo beneficiaría a las facciones terroristas en Gaza. “Israel tiene el derecho y la obligación de defender a sus ciudadanos”, subrayó, y reiteró que la ofensiva continuará hasta que se cumplan los objetivos de seguridad y justicia para las víctimas.
La ofensiva israelí en Gaza, que ha provocado un significativo aumento de víctimas y destrucción en la región, ha sido objeto de críticas por parte de varios países y organizaciones internacionales. Sin embargo, Netanyahu se mantiene firme en su postura de que la única solución es continuar con la lucha hasta que los rehenes sean liberados y la amenaza que suponen los grupos militantes sea eliminada.
Preparados para atacar a cualquier país de Oriente Medio
Y es que no ha dudado en destacar que Israel tiene la fuerza necesaria para enfrentarse a cualquier país de Oriente: “No hay lugar al que no llegue el brazo israelí y eso se aplica a todo Oriente Próximo“.
“No tenía previsto venir, pero tras escuchar las mentiras contra mi país por parte de muchos de los oradores en esta tribuna decidí hacerlo y dejar las cosas claras ¿Qué decisión van a tomar ustedes? ¿Estarán del lado de Israel? ¿Estarán de la democracia y de la paz? ¿O estarán del lado de Irán? ¿Una dictadura brutal que domina a su propio pueblo, que exporta el terrorismo por todo el mundo en esta batalla entre el bien y el mal?”, explicó.
“Mientras nos defendemos ante enemigos que pretenden cometer un genocidio contra nosotros, vemos cómo absurdamente se acusa a Israel en el Tribunal Penal Internacional (TPI) pensando en emitir una orden de detención contra un servidor, yo, el líder democrático electo”, sentenció.