Emergent Cold LatAm, proveedor de soluciones de almacenamiento y logística de alimentos a temperatura controlada con presencia en varios países latinoamericanos, investirá US$ 38 millones para la expansión de su infraestructura de almacenamiento en Colombia con dos proyectos que agregarán 22.000 nuevas posiciones de pallets a su capacidad en el país cafetero.
La empresa construirá un nuevo almacén en Cartagena, donde ya cuenta con una instalación. Con una capacidad de 9.000 pallets para alimentos refrigerados o congelados, este nuevo almacén estará ubicado en la Zona Franca Parque Central. En Funza, en el área metropolitana de Bogotá, se ampliará una instalación recientemente adquirida para añadir 13.000 nuevas posiciones.
“Bogotá y Cartagena son dos regiones estratégicas para nuestro crecimiento en Colombia. La capital, por ser una gran área metropolitana, y la ciudad costera por tener uno de los puertos más grandes de América Latina. Este es un paso importante en nuestra expansión en el país, que representa la relevancia del mercado colombiano y nuestro compromiso con el desarrollo económico y de la infraestructura logística”, destacó Alain Eichmann, Director General para la región del Caribe en Emergent Cold LatAm.
Emergent Cold LatAm comenzó sus operaciones en Colombia en 2022 cuando adquirió Frigorífico Metropolitano (Frigometro), una red nacional de almacenamiento a temperatura controlada con instalaciones en cuatro regiones estratégicas del país.
Ese mismo año, completó otra inversión con la expansión de un almacén ubicado en Girón. En 2024, finalizó la adquisición de Red Polar, añadiendo otro almacén a sus operaciones. Actualmente, la empresa opera cinco almacenes en las regiones de Bogotá, Bucaramanga, Buga y Cartagena.