Apenas un mes después de anunciar su retirada de la selección uruguaya, el delantero Luis Suárez se ha despachado a gusto contra el que fuera su seleccionador, el argentino Marcelo Bielsa. Sabido es el carácter peculiar de Bielsa, pero ahora ha sido el ex azulgrana quien ha revelado otras facetas desconocidas de Bielsa.
La primera de las confesiones de Suárez es cuanto menos sorprendente: “Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba. ¿Nadie se pregunta nada que un tipo como Vecino con 30 años se fue de un día para otro? Que un jugador de 29 o 30 años tome esa decisión, es porque llegó a un límite de sentirse ninguneado, menospreciado. Que no sorprenda que haya más casos…”.
El delantero charrúa también opinó sobre la especial forma de motivar del argentino: “Lo vi a Darwin (Núñez, lagrimeando y le dije: ‘vos estás acá por mérito tuyo, por lo que trabajás, sos goleador y sos el mejor. Tenés que seguir así, olvídate de lo que digan los demás. Lavate la cara, salí y rompela’. Por eso cuando hizo el gol fui el primero al que saludó. Para mi Darwin necesita cariño. Me crucé con el entrenador en el pasillo y me dijo: ‘no lo estamos ayudando con esas cosas’. Quedé descolocado, y le dije que yo tenía que apoyarlo. Después del triunfo, Bielsa me saludó y me dijo: ‘¿sabés que pasa? Si no le hablo así… Viste lo que corrió en el segundo tiempo’.
El último mensaje de Suárez sobre ‘El Loco’ resume también la sensación del combinado: “Bielsa ha separado a todo el grupo hasta de la forma que tiene para entrenar”.