Después de que el comando militar israelí publicara una serie de fotografías y filmaciones de localidades fronterizas libanesas, afirmando haber avanzado hacia las aldeas del Líbano, eliminado a los combatientes de la Resistencia y capturado armamento, un oficial del Movimiento de la Resistencia Islámica de Líbano (Hezbolá) ha desmentido el viernes estas falsas afirmaciones.
“Las imágenes publicadas hoy por el ejército enemigo israelí de sus soldados cerca de viviendas en una aldea fronteriza en el sur del Líbano fueron fotografiadas en un punto geográfico a decenas de metros de los territorios ocupados (la frontera palestino-libanesa)”, aseveró un oficial de campo en la Sala de Operaciones de Hezbolá.
Según Hezbolá, las fotografías mostraban zonas residenciales que se habían construido cerca de la frontera en casi todos los pueblos fronterizos del Líbano, como muestra de resiliencia contra el régimen israelí.
El oficial enfatizó que estas afirmaciones se producen por el régimen israelí, encabezado por el primer ministro Benjamín Netanyahu, después de que el ejército israelí sufriera grandes bajas durante intentos fallidos de incursión en el sur del Líbano.
“Para obtener estas fotografías que el angustiado Netanyahu necesitaba desesperadamente, el precio fue más de 20 muertos y heridos entre los soldados de élite, lo que obligó a la censura militar israelí a ocultarlo y encubrir el suceso”, ratificó.
En detalle, el oficial explicó que las fotos fueron resultado de un intento de la incursión de las fuerzas especiales israelíes en las localidades fronterizas de Yaroun y Maroun al-Ras, donde se han registrado intentos similares desde el lunes por la noche.
Hezbolá dejó claro que soldados especiales del ejército israelí intentaron el viernes por la tarde avanzar desde dos ejes hacia las localidades de Maroun al-Ras y Yaroun, sin embargo, cayeron en la emboscada, tendida de antemano, por combatientes de Hezbolá.
“Cuando las fuerzas llegaron a los puntos de emboscada preparados (…) los luchadores de la Resistencia Islámica hicieron estallar varios artefactos (algunos de ellos fueron colocados el jueves) y se enfrentaron con oficiales y soldados de élite con armas ligeras, medianas y lanzacohetes con granadas propulsadas, desde distancias cortas que alcanzaron una distancia cero, lo que provocó una serie de muertos y heridos entre las filas de la fuerza infiltrante”, detalló el oficial.
Señaló que las tropas sobrevivientes israelíes transportaron a los muertos o heridos y se retiraron bajo el intenso bombardeo de fuego de artillería.
“Los combatientes de la Resistencia Islámica monitorean, siguen y responden a cada movimiento hostil en el frente en el sur del Líbano, y persiguen a los soldados enemigos israelíes en sus bases y cuarteles de retaguardia a lo largo de la línea fronteriza en los territorios ocupados, con proyectiles de artillería y cohetes”, aseguró.
El régimen de Israel intensificó las agresiones indiscriminadas al sur y el este de El Líbano desde finales de septiembre, matando a cientos de civiles libaneses. El martes, el ejército israelí afirmó haber iniciado “incursiones terrestres limitadas” en el sur del Líbano.