Diez peruanos residentes en Líbano, que es blanco de intensos bombardeos por parte del Ejército de Israel, fueron evacuados en un avión de la Fuerza Aérea de Chile, informó la Cancillería.
En un breve comunicado, indicó que, entre los repatriados, se encuentra una connacional embarazada y cuatro menores de edad.
“Se prevé que el vuelo arribe a Santiago de Chile el martes 8 de octubre por la mañana. Nuestro Consulado General en esa ciudad facilitará la repatriación hasta el Perú en vuelo”, detalló.
El Gobierno peruano expresó su “alto aprecio y gratitud a la República de Chile por este gesto que refuerza los vínculos de hermandad y solidaridad entre ambas naciones”.
Esta acción, enfatizó, resalta la importancia de la cooperación internacional en tiempos de crisis y el compromiso compartido de apoyar a nuestros connacionales en el extranjero.
Desplazados
Las autoridades libanesas informaron que más de 400 000 personas huyeron de ese país hacia Siria desde el 23 de septiembre, día en que Israel y el grupo Hezbolá libanés entraron en guerra.