10 Consejos para mantener la piel joven y sin arrugas
Sigue estos 10 consejos de la Dra. Cristina Morante, médico especialista en Medicina Estética, Regenerativa y Antienvejecimiento, para mantener la piel joven y sin arrugas.
1. Protege tu piel de la radiación del sol
El sol aunque es nuestro astro estrella emite una serie de radiaciones perjudiciales para nuestra piel. Es el principal envejecedor de nuestra piel. Produce cambios degenerativos en nuestra piel que se traducen en rotura de las fibras de elastina y colágeno que son los principales componentes de nuestra piel y sobre los que recae el papel de mantener la piel tersa y suave
2. Evita también los solariums
Solo la piel de nuestra espalda está preparada para absorber vitamina D durante 20 min. Los solariums emiten otro tipo de radiaciones que tienden también a romper el colágeno y a deshidratar la piel. Podríamos decir que aunque es necesario tomar el sol para captar vitamina D solo nuestra espalda está preparada para ello y siempre la llevamos tapada.
3. Evita cambios muy bruscos de peso
El compartimento graso que se sitúa por debajo de la dermis y epidermis determina realmente el grosor de la piel. La elasticidad de la piel hace que podamos aumentar nuestro compartimento graso pero si esto lo hacemos de forma muy brusca, las fibras que confieren esa elasticidad se rompen y empobrecen la piel apareciendo estrías por rotura de la misma o arrugas.
4. No olvides el ejercicio físico
Aunque parezca un tópico el ejercicio físico incrementa la vascularización no solo de nuestro sistema musculo- esquelético, sino también de la piel y el cabello. La vascularización periférica lleva nutrientes que necesita nuestro organismos pero también el oxigeno necesario para una correcta función celular.
5. Bebe la cantidad de agua recomendada
El agua nos ayuda a eliminar las toxinas que diariamente se van creando por el metabolismo normal de nuestras células. Una adecuada hidratación nos ayudará a mantener nuestros órganos más limpios pero también nuestra piel más hidratada. Debemos recordar que la hidratación de nuestra piel se produce desde el interior.
6. Somos lo que comemos y eso se traduce en la piel
Ligado al consejo anterior nuestra alimentación determina la generación de una serie de toxinas que nuestro cuerpo debe eliminar para favorecer el correcto funcionamiento de los órganos. Una alimentación rica en frutas y verduras nos aportará una serie de vitaminas y antioxidantes que contribuirán a luchar contra el envejecimiento.
7. Olvídate del estrés
Hoy en día sabemos que el estrés determina un envejecimiento prematuro de nuestra piel y de nuestro cuero cabelludo, contribuye a una piel deshidratada, sin luz y a una caída de cabello. El estrés modifica nuestras defensas y con ello nos predispone al envejecimiento.
8. Hidrata tu piel de forma adecuada
Cada uno de nosotros somos diferentes y necesitamos unos requerimientos distintos por eso es imprescindible contar con los activos que necesita nuestra piel para mantenerse joven (alfahidroxiácidos, vitaminas A, E, D, C entre otras, ácido hialurónico, péptidos, antioxidantes), un consejo dermatológico que nos combine los activos que necesitamos en cada momento. Porque la piel es un tejido vivo las necesidades del otoño son distintas a cualquiera de las estaciones.
9. Limpia tu piel 2 veces al día, no te dejes el maquillaje si quieres una piel joven y sin arrugas
La piel necesita que la limpiemos y oxigenemos 2 veces al día. Usamos maquillajes que taponan y ensucian los poros de nuestra piel que junto a la polución cambian el manto ácido de la piel empeorando las defensas de la misma. Una adecuada limpieza con un producto oleoso arrastrará todas las partículas de maquillaje que tengamos. Podemos restituir el ph de la piel con un tónico al finalizar la limpieza diaria.
10. El consejo estrella: descubre lo que el HIFU facial puede hacer por ti
A partir de los 35 años la calidad de nuestra piel empeora. Los fibroblastos que son las células encargadas de crear colágeno ya no están activas y a menos que las activemos, ya no crean colágeno. El colágeno se va deteriorando y degradando con el paso de los años, dando lugar a flacidez y arrugas que cada vez son mayores en número y en profundidad. HIFU (ultrasonidos de alta intensidad) es la tecnología más puntera para reactivar la función regeneradora, creando colágeno desde la dermis profunda donde otras tecnologías no son capaces de llegar.
No es tarea fácil mantener una piel joven y sin arrugas ni imperfecciones. Es por ello que a veces necesitamos una ayuda de expertos en estética para mejorar la salud de nuestro rostro ¿Necesitas ayuda?