Gremios del transporte, construcción y otros sectores anunciaron una paralización de sus actividades para este miércoles, 23 de octubre, por lo que el Ministerio de Trabajo exhortó a las empresas tolerancia a la hora de ingreso de sus empleados ante dificultades de traslado.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) exhortó a los empleadores a adoptar medidas flexibles ante las dificultades que podrían presentar los trabajadores para trasladarse a sus respectivos centros de labores con motivo del paro convocado para este miércoles, 23 de octubre, por gremios de transportes y otras organizaciones sociales en protesta ante aumento de la criminalidad en el país.
A través de un comunicado, el MTPE instó a las empresas “priorizar el teletrabajo” con el propósito de salvaguardar la integridad de los trabajadores ante la medida anunciada.
Asimismo, indicó que las personas que se vean afectadas por la falta de transporte público, “tendrán una tolerancia de cuatro horas en su horario de ingreso”, por lo que las empresas deberán permitir a los trabajadores “el ingreso para el desarrollo de sus labores”.
A ello, agregó que el tiempo de demora estará sujeto a compensación posterior conforme a lo que acuerden las partes, caso contrario será decidido por el empleador.
Por último, el Ministerio de Trabajo afirmó que por ningún motivo dicho tiempo “será considerado como tardanza injustificada que sea materia de sanciones disciplinarias”.
Minedu anuncia que clases escolares en Lima Metropolitana serán virtuales
El Ministerio de Educación anunció este martes, en un comunicado, que las clases escolares en Lima Metropolitana se realizarán mañana de manera remota ante el anunciado paro de transportistas.
Según el Ministerio de Educación, esta medida regirá para los colegios públicos y privados en la capital para proteger a los estudiantes, profesores y personal administrativo de las instituciones.
“La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) monitoreará el cumplimiento de esta medida, por lo que exhorta a los directores de las instituciones educativas a adoptar todas las medidas que sean necesarias para garantizar la continuidad del servicio y la seguridad plena de la comunidad educativa”, señala el escrito.