Mallplaza, la operadora chilena de centros comerciales lanzó esta tarde una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) para hacerse de Falabella Perú, sociedad que controla el 100% de las operaciones de Open Plaza Perú y el 66,6% de Mallplaza en Perú.
La compañía, a través de un comunicado, informó que espera adquirir la totalidad de las acciones de Falabella Perú, ofreciendo pagar US$ 455,23 millones, lo que equivale a un precio de US$ 0,11641713 por acción, de conformidad con el Acuerdo Marco suscrito por Plaza S.A. (Mallplaza) y Falabella. La OPA estará vigente hasta las 16:00 horas del día 28 de noviembre del 2024.
“Estamos muy expectantes con el avance de esta operación la que esperamos concluir completa y satisfactoriamente en diciembre y que permitirá a Mallplaza consolidarse como el segundo mayor operador de centros comerciales en Perú, en términos de metros cuadrados de GLA, alcanzando 619 mil m2 y un total de 2,3 millones de m2 de GLA en la región. Hoy, si bien nuestro foco es cerrar exitosamente esta operación, hemos estado evaluando las oportunidades comerciales que existen para potenciar las propuestas de valor y atraer a socios comerciales relevantes que nos permitan para brindar la mejor experiencia a nuestros clientes, esto dado el conocimiento y la experiencia que ya tenemos del mercado peruano”, explicó Fernando de Peña, gerente general de Plaza S.A.
En ese sentido Perú desaca dentro del plan de Mallplaza para la región andina, destacando un crecimiento orgánico. En ese mercado, la compañía contempla incorporar 100.000 nuevos metros cuadrados de GLA en un plazo de hasta 5 años.
“Con el avance en Perú, consolidamos nuestra estrategia de crecimiento en la región andina gracias a una plataforma a gran escala y un modelo de negocio centrado en la experiencia. Esto nos permite ser el socio principal para marcas de alto valor y contar con socios comerciales altamente diversificados”, agregó el ejecutivo.