El general de brigada Ali Mohamad Naini, portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, ha indicado este sábado que el régimen israelí es incapaz de entender las represalias de Irán contra la agresión israelí en suelo iraní el 26 de octubre.
La República Islámica ya ha lanzado cientos de misiles sobre los territorios ocupados por Israel como parte de dos operaciones de represalia, denominadas operación Verdadera Promesa I y II.
“Irán es capaz de alterar la percepción del enemigo de acuerdo con la estrategia de disciplinar y castigar a quienes violan la seguridad nacional [del país]”, ha aseverado Naini.
“De hecho, la operación Promesa Verdadera II fue el comienzo de la historia de cómo los sionistas fueron sorprendidos. De ahora en adelante, Irán siempre aprovechará el factor sorpresa en sus operaciones contra los sionistas y demostrará que el sistema de cálculo de los sionistas es incapaz de descifrar las acciones de Irán”, ha subrayado.
Refiriéndose a la enérgica respuesta de Irán a la reciente agresión israelí, el portavoz del CGRI dijo que el enemigo debe darse cuenta de que la República Islámica dará una respuesta “aplastante” a cualquier ataque.
“Afirmo clara y firmemente que la respuesta al último ataque del enemigo será definitiva y decisiva. La respuesta irá más allá de la percepción del enemigo, será meditada y contundente”, ha asegurado el portavoz militar iraní.
El 1 de octubre, la República Islámica lanzó 200 misiles hacia bases militares y de inteligencia israelíes en todos los territorios ocupados como parte de la operación Verdadera Promesa II en respuesta a más atrocidades letales cometidas por el régimen contra el país y otras naciones de la región.
El ejército israelí llevó a cabo el sábado pasado 26 de octubre ataques aéreos contra varias posiciones militares del país en las provincias de Teherán (norte), Juzestán (suroeste) e Ilam (oeste). El sistema integrado de Defensa Aérea logró interceptar y contrarrestar exitosamente el ataque, pero el acto agresivo causó daños limitados en algunas áreas, incluidos varios sistemas de radares, y también se cobró la vida de cuatro miembros del Ejército.
Teherán ha denunciado que la agresión israelí violó la soberanía iraní, por tanto, tiene derecho inminente a la legítima defensa, tal como consagra el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.