Los iPhone son posiblemente los smartphones más deseados por los usuarios, y es que a pesar de que son de los teléfonos móviles más caros del mercado y cuestan casi como el sueldo de un mes, tan solo en España aproximadamente dos de cada 10 móviles son de Apple, según la OCU.
Si bien es cierto que la importancia que han adquirido estos dispositivos en la última década justifica que invirtamos en un terminal que merezca la pena, ya que usamos el móvil para todo y durante todo el día, por lo que sí que merece la pena comprarse uno bueno, lo cierto es que los iPhone tienen mucho marketing, y luego no son tan avanzados.
Nadie niega que estén repletos de funciones que mejoran la experiencia del usuario, su interfaz está muy trabajada, Siri funciona muy bien con respecto a otros asistentes virtuales y por su puesto tienen una cámara envidiable y que por mucho que sus competidores lo intenten no consiguen replicar.
No obstante, los iPhone pecan en algunos aspectos que al contrario de sus competidores de Android que cuestan menos de la mitad que el modelo más básico de Apple tienen desde hace muchos años. Por ejemplo, muchos modelos de marcas chinas como Xiaomi, realme o OPPO que cuestan una tercera parte de lo que lo hace el nuevo iPhone 16 tienen una batería que dure tres veces más y se carga en menos tiempo.
Hace tan solo unos días se filtró que el iPhone 17 iba a incorporar un notable cambio en sus pantallas, pero esta novedad que anunciaba la compañía en realidad llevaba existiendo desde hace varios años en modelos de Android que cuestan la mitad. Ahora, con iOS 18.2 a punto de lanzarse han descubierto una novedad llamada Battery Intelligence.
Desde hace varios años ya, los usuarios de Android cuando ponen su teléfono a cargar saben perfectamente en cuánto tiempo se va a cargar su teléfono por completo, sin embargo, los todopoderosos iPhone no disponen de este indicativo ni ninguno similar. O eso era hasta la llegada de iOS 18.2, que por primera vez incluirá este indicativo cuando pongas el teléfono a cargar.
Básicamente, su función principal es calcular y mostrar el tiempo estimado que tardará tu iPhone en cargarse completamente, y desde Apple han conseguido esto usando su Inteligencia Artificial, la cual analiza la energía que recibe el dispositivo para calcular el tiempo.
La verdad es que esta novedad está muy bien, ya que es información importante para los usuarios, no obstante, llega muy pero que muy tarde si lo comparamos con los dispositivos de Android, por lo que no es ni novedad, ni una herramienta de IA que como marketing suena muy bien, pero no hace falta esta tecnología para que un teléfono te indique cuánto le queda para cargarse.