El periodista comentó en el programa ‘Prueba de Fuego’ algunos detalles inéditos de aquella intervención de los fiscales y la Policía en Palacio de Gobierno por los relojes Rolex que usaba la mandataria.
El autor del libro ‘Rolexgate’, Ernesto Cabral, señaló que la Policía Nacional encontró un muñeco de brujería en la cartera de la presidenta Dina Boluarte cuando fue revisada durante el allanamiento en Palacio de Gobierno por el caso ‘Rolex’.
“El protocolo te dice: hay que revisar no solo las instalaciones de Palacio y la residencia presidencial, sino también, de manera personal, a la presidenta’. Entonces, al momento de revisarla y pedir su cartera, la abren y lo que han encontrado es lo que estas fuentes describen como una suerte de muñeco vudú chico, con cintas rojas en un cuerpo negro”, manifestó en el programa ‘Prueba de Fuego’ de RPP.
Cabral manifestó que esta información fue corroborada con varias fuentes de quienes estuvieron aquel Viernes Santo cuando la Policía y la Fiscalía irrumpieron en la casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno para incautar los relojes de lujo así como todo lo que pudiera servir para la investigación.
“Es interesante conocer a través de estos detalles, que pueden parecer curiosos, cuál es el perfil de la presidenta, que es una persona bastante desconfiada. Ella usa bastantes amuletos, la han visto con huayruros en las muñecas. Es alguien muy supersticiosa”, comentó.
Caso Rolex
El Ministerio Público dispuso el pasado 18 de marzo de este año iniciar diligencias preliminares a la presidenta Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de funciones por el uso de relojes marca Rolex.
La investigación fue realizada por el programa La Encerrona, donde se reveló que la presidenta Dina Boluarte contaba con una colección de relojes de alta gama, entre ellos un lujoso Rolex, desde que llegó al poder de la mano de Pedro Castillo, en julio del 2021.
Boluarte señaló al principio que el Rolex era un “artículo de antaño”, pero tras el allanamiento reconoció en conferencia de prensa que el reloj de lujo le fue entregado, como préstamo, por el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.