Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Elon Musk quiere ahora usar sus millones para impulsar el ascenso de Farage en Reino Unido

El hombre más rico del mundo todavía no ha llegado a la oficina desde la que ayudará al presidente electo Donald Trump a recortar la plantilla de trabajadores públicos. Hasta ese momento, Elon Musk, además de hacer negocios millonarios, apunta nuevos intereses. Después de hacerlo en Estados Unidos, el empresario quiere ahora influir directamente en la política del Reino Unido.

La pieza elegida para presionar en tierras británicas es Reform UK, el partido de Nigel Farage, esa formación que nació y triunfó con el Brexit. Farage le ha dicho a la BBC que mantiene “negociaciones abiertas” con el multimillonario para que haga donaciones al partido. El político dice que este lunes, durante su visita a Mar-a-Lago, la residencia de Trump en Florida, “habló del tema del dinero” con Musk.

Sus palabras vienen a confirmar los rumores que hablan de millonarias donaciones del jefe de X, Tesla y SpaceX al partido ultraderechista británico. Se dice que Musk estaría dispuesto a entregar a Reform UK hasta 100 millones de dólares.

Farage contó que en su charla en Florida cuando se trató de una posible donación “no se habló de cifras concretas”. Sin embargo, añadió que la especulación de que el multimillonario podría hacer una donación de hasta 100 millones era “para los pájaros”. Segun Reform UK, su líder había “aprendido mucho de Musk sobre el juego de Trump”.

El rostro más visible del partido antiinmigración ha contado que el megamillonario estaba “totalmente detrás de nosotros”. Asegura el político que Musk “quiere ayudarnos, no se opone a la idea de darnos dinero, siempre que podamos hacerlo legalmente a través de empresas británicas”.

Farage publicó en X una foto de sí mismo junto a Musk y el nuevo tesorero del partido, Nick Candy, delante de un cuadro de Trump que cuelga dentro del complejo Mar-A-Lago. El político británico acompaña la foto con un comentario: “Gran Bretaña necesita reformas”. Después, Musk respondió: “Absolutamente”.

Related posts

Anthony Blinken afirma que las acciones de China en Taiwán “no tienen justificación”

Maco

Inundaciones y destrozos por el “catastrófico” Otis que azota la turística Acapulco (México)

Andres Vanegas

China amenaza con rebajar lazos con Israel tras polémica entrevista

Maco

Leave a Comment