Proyecto tiene un avance superior al 96% e inicio de las labores está previsto para abril próximo
Como parte del inicio de las labores previas al arranque de la Nueva Refinería Talara, Petróleos del Perú (Petroperú) ha conformado un comité de trabajo, el cual tendrá como misión brindar soporte y apoyo técnico durante el arranque progresivo del nuevo complejo de refino, a partir de abril próximo.
Los profesionales de Petroperú, que forman parte de este comité, cuentan con amplia experiencia en la industria de hidrocarburos y, desde diciembre hasta junio de 2022, aportarán su experiencia adquirida en la empresa, liderando equipos de alta complejidad y participando en actividades técnicas de gran relevancia como paradas, arranque y estabilización de plantas industriales.
También puedes leer: Plantas de ventas de Petroperú atenderán 24 horas los siete días de la semana
El equipo, liderado por el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez, está conformado por el gerente corporativo de Operaciones, Óscar Vera; el gerente del Departamento de Refinación Selva, Gaspar Díaz; y el gerente del Departamento de Refinación Conchán, José Dueñas.
También lo conforman el jefe de Operaciones de la Gerencia del Departamento de Refinación Conchán, Renzo Higa; el supervisor de Ingeniería de Procesos de la Gerencia del Departamento de Refinación Conchán, Mario Salas; el supervisor de Control Riesgo Procesos de la Gerencia del Departamento de Refinación Conchán, José María Sánchez; y el jefe Operaciones de la Gerencia del Departamento de Refinación Selva, Arnaldo Espinoza.
De esta manera, Petroperú reafirma su compromiso de poner en marcha la Nueva Refinería Talara, sumando este comité de trabajo a las labores de arranque que estarán a cargo de las empresas ejecutoras del proyecto y las licenciantes de las distintas unidades que forman parte de este complejo industrial, para asegurar un arranque progresivo y seguro a partir de abril próximo.
La nueva refinería
La Nueva Refinería Talara estará compuesta principalmente por 16 Unidades de Proceso y cinco paquetes de unidades auxiliares y de facilidades.
Será una instalación de alta complejidad y de conversión profunda, con tecnología patentada por las empresas reconocidas en el rubro del refino como Exxon Mobil (Estados Unidos), Axens (Francia), UOP (Estados Unidos) y Haldor Topsoe (Dinamarca). Su avance constructivo integral a la fecha es del 96.59%.