Hasta el momento hay 20 personas afectadas y 96 damnificadas, informó el Indeci
Autoridades locales y regionales continúan realizando la EDAN
Las autoridades evacuaron a un lugar seguro a las personas del centro poblado de San Isidro, distrito de La Peca, provincia de Bagua, región Amazonas, que resultaron damnificadas y afectadas por el deslizamiento que dañó viviendas, caminos, locales públicos, templo religioso, establecimiento de salud y una institución educativa, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Al respecto, la Dirección Desconcentrada del Indeci Amazonas precisó que la evacuación se efectuó en coordinación con la autoridad municipal, brigadas de salud de la Dirección Regional de Salud (Diresa), brigadas de rescate del Ejército del Perú y la Policía Nacional.
De acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), el deslizamiento que ocurrió en la víspera a consecuencia de las lluvias intensas ha dejado hasta el momento 5 viviendas afectadas, 20 inhabitables y 4 destruidas; 20 personas afectadas y 96 damnificadas; 1 colegio, 1 establecimiento de salud, 1 templo religioso y 2 locales públicos afectados, así como 200 metros de camino rural destruido.
No se ha registrado daños a la vida ni a la salud de las personas.
También lea:
Otro deslizamiento en el distrito de Conila
Asimismo, en el kilómetro 228 + 480 del sector Huaylla Belén, distrito de Conila, provincia de Luya, también en Amazonas, se produjo otro deslizamiento que dejó herida a una persona, la misma que fue evacuada al Hospital Virgen de Fátima de Chachapoyas para la atención médica correspondiente. El tránsito en el lugar fue restablecido en forma restringida.
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), mantiene el monitoreo de ambas situaciones, coordina con las autoridades regionales y locales y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.