El presidente Pedro Castillo aseveró que el Gobierno trabaja en los colegios para que estén listos ante el retorno de las clases presenciales, previsto en marzo del 2022.
Durante la entrega de 11 tractores a organizaciones agrarias de la comunidad campesina de Michiquillay, en Cajamarca, el jefe del Estado señaló que el objetivo es ofrecer centros educativos seguros para los niños y jóvenes estudiantes.
“Tenemos una deuda con nuestros niños y juventud, hoy estamos trabajamos para retornar a la presencialidad, para que nuestros niños vuelvan en marzo al colegio y estamos trabajando para que los colegios estén expeditos, seguros, libres de delincuencia y de problemas sociales”, expresó.
Asimismo, invocó a la población a ser vigilantes de los recursos públicos para evitar actos de corrupción.
“A nosotros no nos van a ver manchados con centavos… con actos de corrupción como ha pasado históricamente en la patria”, dijo.
El Mandatario reiteró su llamado a mantenernos unidos frente a la adversidad y a los ataques de un sector que lo culpan por la subida del gas, el aceite, el dólar. “Solo la unidad de este pueblo nos hará grande a este país”, anotó.
El presidente Castillo indicó que la agricultura es la razón principal del desarrollo humano y remarcó que la segunda reforma agraria tiene por objetivo garantizar energía y agua a los agricultores.