El titular del Minsa, Óscar Ugarte, informó que el Instituto Nacional de Salud (INS) ha solicitado, de manera formal, la lista de personas vacunadas con las dosis extras enviadas por Sinopharm a la embajada de china en el Perú.
Durante su presentación en la Comisión de Relaciones Exteriores, el ministro señaló que se ha remitido el pedido al representante legal del patrocinador del ensayo clínico, Juan Manuel Miyahira Arakaki. Precisó que se entregaron 1,200 vacunas para el personal del cuerpo diplomático chino.
“El 17 de febrero, el Instituto Nacional de Salud ha solicitado al señor Juan Miyahira Arakaki, representante legal del patrocinador del ensayo clínico, el estado y balance de las 1.200 dosis remitidas a la Embajada China el 29 de setiembre de 2020, es decir, el número de vacunas aplicadas y restantes y, además, el listado de personas vacunadas con dichas dosis, incluyendo nombres, edades, fechas en las que recibieron las dosis, el lugar en que las recibieron y cuál es su vinculación con el ensayo clínico”, manifestó.
“La UPCH ha informado que no tienen conocimiento sobre la relación de dosis que se administraron en la embajada china”, agregó.