El Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) informó que este lunes 22 de febrero se puso en funcionamiento una nueva planta de oxígeno en el hospital Edgardo Rebagliati, ubicado en el distrito de Jesús María. De esta forma, se busca fortalecer el abastecimiento de este insumo medicinal ante la alta demanda de pacientes con COVID-19 en la capital.
La planta tiene la capacidad de producir 30 metros cúbicos de oxígeno por hora y llenar 70 balones al día, lo que permitirá suministrar oxígeno de manera oportuna a emergencia y a la Unidad de Cuidados Intensivos covid.
La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, resaltó que el seguro Social, desde el inicio de la emergencia sanitaria, realiza esfuerzos y ha hecho posible la instalación de 17 plantas de oxígeno, 43 tanques e isotanque y, próximamente, la construcción de 12 plantas de oxígeno para reforzar el abastecimiento de este insumo medicinal, muy requerido en esta segunda ola de la pandemia.
Vacunación de personal
De otro lado, Molinelli garantizó que todo el personal que labora en su institución, entre asistenciales y administrativos, será vacunado contra el COVID-19 y afirmó que el proceso se desarrolla de manera ordenada y programada.
“Todo EsSalud se va a vacunar, dentro de la programación correspondiente y de acuerdo a los protocolos establecidos. Invoco a los trabajadores a asistir a la vacunación respetando la programación y no generar desorden”, concluyó.