Un barco yemení está atracado en el puerto de Al-Hudayda, en el sur del mar Rojo, 26 de noviembre de 2017. (Foto: Reuters)
La llamada coalición liderada por Arabia Saudí ha secuestrado un petrolero yemení y lo ha trasladado a la provincia de Yizan, suroeste del territorio saudí.
El canal yemení de televisión Al-Masirah ha informado este miércoles que las fuerzas mercenarias saudíes y sus aliados han secuestrado un carguero yemení que transportaba más de 24 000 toneladas de gasolina y combustible diésel.
La Compañía de Petróleo de Yemen (YPC, por sus siglas en inglés), mediante un comunicado, ha informado que el carguero, llamado SPLENDOR SAPPHIRE, pertenece a una empresa privada y, tras el secuestro, ha sido llevado a las costas saudíes de Yizan, a pesar de que contaba con las inspecciones y permisos emitidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para atraque en un puerto yemení.
Este es el quinto robo de petroleros hasta el momento por parte de la coalición saudí-emiratí y ha tenido lugar dos días después de que las Fuerzas Armadas yemeníes, se apoderaran de un carguero emiratí que había arribado a la ciudad portuaria de Al-Hudayda (oeste de Yemen), con armas militares para las fuerzas de Arabia Saudí, país que comenzó en 2015 su agresión contra el país más pobre del mundo árabe.
- Yemen denuncia la “piratería” saudí de petroleros con aval de ONU
Las fuerzas yemeníes publican el vídeo de los armamentos descubiertos en un barco incautado que pertenece a los Emiratos Árabes Unidos (EAU).