Vista general de la embajada de Estados Unidos en la Zona Verde de Bagdad, la capital iraquí. (Foto: AFP)
Al menos dos personas han resultado heridas tras un ataque con cohetes contra la blindada Zona Verde, en Bagdad, capital de Irak.
Tres cohetes fueron lanzados contra la Zona Verde, donde se encuentra la embajada de Estados Unidos, cuyo sistema antiaéreo logró interceptar uno de los proyectiles, han informado medios locales iraquíes.
Al respecto, un oficial del Ministerio de Interior iraquí ha declarado, bajo condición anonimato, que uno de los cohetes ha sido interceptado por el sistema C-RAM de la embajada estadounidense, mientras que los otros dos impactaron en la zona adyacente de Al-Qadisiya.
Según informes, la ofensiva ha dejado dos heridos. No obstante, aún no hay detalles inmediatos de víctimas en la embajada norteamericana ni de los autores del ataque.
Siete convoyes logísticos pertenecientes a la llamada coalición estadounidense fueron el domingo blanco de ataques en diferentes partes de Irak.
La ofensiva ha tenido lugar en momentos en el que tanto la nación como las autoridades del país árabe exigen la retirada de las unidades militares extranjeras de su patria a las que consideran ocupantes.
- Resistencia iraquí: EEUU no saldrá de Irak, si no se recurre a armas