Señaló que se ha emitido la normativa que reduce los plazos, a fin de que los colegios lleguen a marzo en óptimas condiciones, pero, además, para que los directores tengan autonomía plena y decidan qué tipo de reparaciones o mejoras urgentes se deben hacer.
“A partir del lunes 17 de enero se inicia el proceso de inyección a las cuentas de los directores de colegios para que puedan hacer la planificación y priorizar dónde invertir. Hay una gama de reparaciones urgentes y necesarias que pueden hacerse teniendo en cuenta el contexto de cada colegio”, refirió en RPP.Indicó que este presupuesto que llegará a la cuenta de los directores de colegios podría invertirse, por ejemplo, en la reparación de techos o de los servicios higiénicos, pero también en la adquisición de kits de higiene adecuados en este contexto de pandemia por covid-19.
Añadió que se acordó con los directores regionales de educación hacer un seguimiento de la inversión de los años escolares anteriores.
Déficit
Serna reiteró que del 100% de la infraestructura educativa del país, un 70% requiere de tratamiento o intervención y un 39% de sustitución total.
Explicó que se necesitan alrededor de 113,000 millones de soles para cubrir la brecha tan grande de infraestructura.